- Año: 2012
-
Fotografías:Yoav Gurin
-
Proveedores: EQUITONE
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Planificación arquitectónica y diseño de interiores para una casa de 350 metros cuadrados.
El diseño de la casa se basa en dos caminos de pensamiento: un concepto arquitectónico y una observación de la familia como comunidad.
Desde el punto de vista arquitectónico, nuestro principal objetivo fue permitir el máximo flujo posible sin restricciones entre el interior y el exterior, aprovechando al máximo el aire fresco, las vistas al jardín y la luz natural del día. La casa en forma de "L", que da a la calle, envuelve el jardín y brinda privacidad a sus habitantes. Ofrece la posibilidad de que cada miembro de la familia pase libremente desde las habitaciones y las áreas de estar directamente al jardín en un camino conjunto. Si bien permite la libertad de movimiento, hay una vista clara de las diferentes partes de la casa por dentro y por fuera, lo que hace que los niños se sientan más relajados y cómodos.
La mayor parte de la casa está en un piso, con solo un dormitorio de invitados en el sótano. Las habitaciones están ubicadas en la distancia, directamente frente a la puerta de entrada, con un patio que se adhiere por dentro y por fuera y actúa como un límite sutil entre las áreas de estar y de dormir. Es un camino ancho, elevado por un par de escaleras, que proporciona luz natural durante todo el día.
El uso intencionado de materiales de bajo perfil y el diseño que respalda la calle, refleja los ideales de los clientes que solicitaron un espacio de alta calidad, sin sobresalir demasiado.